GODEVAL

Vino blanco, noble de aproximadamente 13 grados de alcohol, monovarietal, en el que la variedad godello concentra sus características moldeadas por el clima atlántico con influencia continental y por el suelo pizarroso en el que están asentadas las cepas. Es un vino joven y aromático, del que siempre se pedirá otra copa.

Color amarillo verdoso con reflejos nacarinos. Posee un excelente y pronunciado aroma, es intenso, delicado, elegante y con recuerdos a fruta en árbol.
En boca es ligero, suave y sabroso. Sus toques ácidos y dulces le dan equilibrio y lo convierten en un vino muy personal, con una acusada estructura.
Este vino debe servirse de 6-8º centígrados. Combina perfectamente con mariscos, pescados, conservas, setas y quesos suaves.
Disponible en botella de 75cl. y en Magnum de 1,5l.

CEPAS VELLAS

Vino blanco, noble, de aproximadamente 13 grados de alcohol, monovarietal que evoluciona bien en botella y mejora con el paso del tiempo. Procede de las uvas de godello seleccionadas de los viñedos más antiguos de la bodega  y con un proceso de vinificación en presencia de sus propias lías durante unos 5 meses en tanques de acero inoxidable. Un vino completo, con cuerpo y que sorprende desde el primer momento y se mantiene en el recuerdo.

Color amarillo verdoso con tonos dorados. Aroma de intensidad media, limpio, envolvente con recuerdos a fruta madura (manzana, melón y piña) y a finas hierbas del campo (hinojo y hierbabuena). En boca se muestra especialmente agradable, con un equilibrio entre las sensaciones dulces que aportan cuerpo y volumen, y los sabores ácidos que dan frescura, además de unas notas minerales de gran complejidad aportadas por la pizarra del suelo del que procede; ofreciendo un conjunto de sensaciones largas y placenteras.
Este vino debe servirse de 8-10º centígrados. Armoniza con mariscos, pescados, carnes de ave, de caza, setas y quesos cremosos.
Disponible en botella de 75cl.

REVIVAL

Bodegas Godeval presenta esta serie limitada de 6.600 botellas, resultado de la selección de uvas, procedentes de su viñedo emblemático “Pancho”, uno de los más antiguos de la propiedad, y marcado por su suelo pizarroso y microclima especial, dentro del clima Atlántico continentalizado que afecta a la comarca ourensana de Valdeorras.

Godeval Revival manifiesta todo el componente aromático y gustativo de la variedad godello, una vez sometidas las uvas, a un proceso de criomaceración. La definición de los parámetros de este proceso fueron definidos tras la ejecución, durante 3 años, de un Proyecto I+D, en colaboración con la EVEGA (Estación de Viticultura y Enología de Galicia).

Conocido con el nombre de “Pancho” está situado en el margen derecho del valle, surcado por el río Sil, con orientación de las filas de viñedo Este-Oeste, y exposición Sur. Situado en una ladera muy soleada, con microclima especial que favorece la maduración y la correcta sanidad de las uvas. Acompañado por un suelo y subsuelo 100% de pizarra.
El color se viste de amarillo con muchos reflejos verdosos, amable y fresco a la vista.
En nariz destaca su intensidad aromática y su gran personalidad. En aromas frutales destacan los cítricos, lima, pomelo rosa y notas entre herbáceas y cítricas de jengibre. Al fondo aparece la fruta blanca, pera de agua, la manzana exótica y recuerdos a fruta de hueso como el melocotón. También aparecen los recuerdos vegetales de hinojo, laurel y menta.
En boca sin duda habla su intensidad, persistencia y acidez equilibrada. Es sedoso y envolvente con un gran final aromático y un ligero amargosillo. Con el paso de los años ofrecerá un gran abanico de sensaciones.
Disponible en botella de 75cl.

LICORES

Aguardiente monovarietal, procedente de los bagazos del Godello y con destilación propia de la empresa, galardonado con numerosos premios es un orujo que se presenta incoloro y cristalino a la vista.
Obtenido a partir del aguardiente de orujo de la variedad godello, macerado con café arábigo de alta calidad y vainilla. Resulta un licor agradable y de gran aroma.
Partiendo del aguardiente de orujo procedente del bagazo del Godello se macera con diferentes clases de hierbas. El tiempo de maceración le otorga un paladar agradable y sabroso.

MOSTEIRO DE XAGOAZA

Aguardiente añejo

Obtenido a partir del aguardiente blanco y después criado y madurado en barricas de roble durante 12 años en las instalaciones de la bodega en la zona del Mosteiro de Xagoaza.